(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por pedido de Claudio Tapia, AFA pidió vista en el expediente del Juzgado de Dolores por la causa de espionaje en el fútbol y buscará presentarse como querellante.

Avanza la causa de espionaje ilegal. El juez Alejo Ramos Padilla, del Juzgado Federal de Dolores, aceptó ayer como querellante al secretario Ejecutivo de la presidencia. Esto se da luego que Doble Amarilla diera a conocer las pruebas del espionaje ilegal realizado en su perjuicio.

Por otra parte, según pudo averiguar Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentino, por pedido de Tapia, dio vista en el expediente de Dolores y también buscará formar parte de la querella ante las menciones de maniobras de espionaje ilegal en su perjuicio. 

Presentación formal de AFA para pedir vista en la investigación de la causa Dolores
Presentación formal de AFA para pedir vista en la investigación de la causa Dolores

Ramos Padilla investiga una red de espionaje ilegal y extorsión encabezados por el falso abogado Marcelo D'Alessio. En el marco de esas investigaciones, empezaron a surgir nombres relacionados con el fútbol, entre ellos el de Toviggino. 

Además, Toviggino fue "seguido" por la AFI de Mauricio Macri y su nombre aparece en la causa que investigaba el apartado juez Villena y que ahora pasó al otro juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé.

Según información a la que pudo acceder Doble AmarillaToviggino fue víctima, junto al presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, de averiguaciones migratorias ilegales por parte del clan. 

AFA pide vista en el expediente del espionaje al fútbol para presentarse como querellante