El Consejo de Deportes de Abu Dhabi confirmó que la Supercopa Argentina 2023 se jugará en sus tierras a partir del próximo año. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el evento se disputará el 21 de enero.

El ente deportivo de la capital de los Emiratos Árabes Unidos publicó el acuerdo alcanzado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de sus redes sociales. El galardón lo disputarán el campeón de la Copa Argentina 2022 (Boca, Patronato, Talleres o Banfield) y el campeón del Torneo Liga 2022.

"Abu Dhabi será sede de la Supercopa Argentina, como parte del acuerdo de asociación estratégica firmado entre el Consejo de Deportes de Abu Dabi y la Asociación del Fútbol Argentino, que se extiende por cuatro años" confirma el comunicado. 

Tweet de مجلس أبوظبي الرياضي

Con respecto al acuerdo, el Presidente de AFA, Claudio Tapia dijo: "La asociación con el Abu Dhabi Sports Council dará una mayor visibilidad global y creará nuevas oportunidades de negocios para los clubes y la liga argentina. Juntos, compartiremos la pasión por el fútbol en el Medio Oriente y trabajaremos para dejar un fuerte huella en Abu Dhabi". 

Como declaró el propio presidente de AFA, el objetivo es que los clubes participantes puedan generar grandes dividendos por su asistencia. El traslado de las finales a otros países lo vienen desarrollando también otras ligas europeas, como el caso de LaLiga con su Supercopa de España 2022, que se jugó en Arabia Saudita.

Un tema no menor es los cupos para la participación. Actualmente, existe el escenario de que Boca pueda ser tanto campeón de la Copa Argentina 2022 como del Torneo Liga 2022. Según pudo averiguar Doble Amarilla, en caso de que se de ese escenario, el 'Xeneize' ocupará el lugar de la Copa Argentina. Por ende, el finalista saldría del subcampeón del Torneo Liga 2022. Hoy, por ejemplo, esa final sería Boca-Racing.