Adrián "Oso" Fernández dejó la comisión directiva de Racing y la presidencia del fútbol amateur (no hay reemplazante definido, pero su lugar lo ocupará transitoriamente Claudio Velo). En una reunión que tuvo lugar en la tarde de este jueves, la dirigencia de la Academia también elevó el caso al Tribunal disciplinario para que analicen su condición de socio.

Los últimos dos hechos que involucraron en primera y tercera persona a Fernández fueron la gota que rebalsó el vaso. En el primer caso, su hijo, en Twitter, maltrató a Miguel Gomis, histórico formador del club y descubridor de Diego Milito. Luego, se filtraron audios de él cuestionando al 22 y a otros miembros.

"En el día de la fecha el presidente de la institución, Sr. Víctor Blanco, convocó a una reunión extraordinaria a todos los integrantes de la Comisión Directiva a efectos de examinar la situación del vocal Adrián Fernández motivada por los hechos de público conocimiento, por considerarse que se trataron de diversas conductas contrarias a la ética y las buenas costumbres. En ese marco, se requirieron explicaciones al Sr. Fernández, quien expuso, entre otros argumentos, que no tenía objeciones con el proceder y la honestidad de la Comisión Directiva", manifiesta el comunicado oficial del club.

Y además, se agrega: "No obstante ello, los distintos miembros de la Comisión Directiva expusieron fundadamente su opinión sobre el proceder del vocal Fernández y peticionaron, en forma unánime, la remoción de su cargo (artículo 88 del Estatuto Social) y que se dé intervención al Tribunal de Conducta para examinar su accionar como socio de la institución (artículo 130 y 133 del Estatuto)".

Como consecuencia de estos argumentos, la dirigencia, de forma unánime, expulsó a Fernández y elevó su caso al Tribunal disciplinario para que analice su condición de socio. En resumidas cuentas, se evaluará si debe tener derecho de acceder al estadio y las instalaciones.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el proceso disciplinario comienza con el recibimiento de la denuncia y la citación para que Fernández haga su descargo. Luego, se cita a los testigos, se recaba documentación y se le dan a conocer las pruebas colectadas al injuriado. El proceso puede extenderse, inclusive, por un año.

La salida de Fernández no es más que otra interna que se reaviva en Racing y que tiene entre la espada y la pared a Víctor Blanco. Hace poco más de un año, Diego Milito anunciaba su salida de Racing por no compartir "el modelo ni las ideas del presidente". Si bien en su momento algunas cuestiones terminaron con signo de interrogación, hoy quedan claras las diferencias entre algunos directivos que integran la comisión directiva. Uno de ellos era Fernández, que hoy puso fin a su etapa en la institución.