(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mario Cimadevilla ratificó en la Cámara de Senadores la denuncia sobre el caso AMIA que involucra a Daniel Angelici. Lo acusa de presionar en la Justicia para proteger a dos fiscales implicados en el juicio de encubrimiento y “amigos” de Mauricio Macri.

El ex titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA denunció en el Senado a Germán Garavano, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, y a Daniel Angelici, ex presidente de Boca. Lo hizo durante una teleconferencia de la Comisión de Justicia coordinada por su presidente, Oscar Parrilli.

El ex senador dijo que Garavano enviaba “veedores” a las audiencias para sugerir acciones con el fin de proteger a los ex fiscales Eamon Muller y José Barbaccia, condenados por encubrimiento. Lo mismo para Jorge "Fino" Palacios, ex policía involucrado en una investigación sobre espionaje ilegal contra Macri cuando era jefe de Gobierno.

Esta situación produjo cortocircuitos y produjo la renuncia de abogada Marina Stilman, actual diptuada de la Coalición Cívica. Fue la que exigió un juicio político al ex ministro Garavano y una investigación ante la Oficina Anticorrupción que nunca avanzó.

Y aquí es donde aparece Angelici. Según Cimadevilla, por la tensión con los vedores, Garavano designó como apoderado de la querella a José Console un día antes de los alegatos. Console fue el presidente del Tribunal de Disciplina de Boca.

El ‘Tano’ volvió a ser eco en los medios luego de la culminación del mandato de Macri y de la suya como máximo dirigente xeneize. En el último tiempo cuestionó a la actual dirigencia de AFA y volvió a mostrar profundas diferencias con Jorge Ameal. También fue acusado por algunos dirigentes de “copar la gran mayoría de los lugares sobre la Justicia de Superliga”.

“Cuando preguntábamos sobre el interés para absolver a algunos de los imputados, las razones que nos daban eran que eran amigos del presidente o del ministro”, expresó Cimadevilla.