El apellido Redrado empezó a sonar muy fuerte en Avellaneda. Si bien, el ex presidente del Banco Central, ya viene manifestando sus intenciones de meterse en la política de Independiente, sorprendió que en los últimos días, diversos sectores fragmentados buscaron sumar al economista a sus espacios.  

Como ya viene contando Doble Amarilla, Redrado mantiene buenos vínculos tanto con el oficialismo como la oposición. Es más, hace pocas semanas, se mostró junto a Gastón Gaudio, otro actor por fuera del fútbol que seduce a muchos sectores de la política del Rojo.

En los últimos días, Redrado fue tentado desde diversos sectores y mantuvo reuniones con el presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien lo imagina como un posible sucesor. La relación con el oficialismo se consolidó cuando Redrado encabezó ad-honorem una auditoría sobre el club en la que se trazó el panorama económico y financiero del club.

Pero también, justo cuando surgieron rumores que buscaban sacarlo de la cancha, el economista mantuvo encuentros con opositores como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (hoy responde a Ritondo), y con el empresario Daniel Grinbank. 

Por lo que pudo saber este medio, su proyecto se basa en una profesionalización de todas las áreas y profundizarlo de cara a los compromisos internacionales. Redrado ya tiene un equipo trabajando para presentar un proyecto a largo plazo sobre el club. "Redrado quiere armar algo serio y sustentable a largo plazo. No sólo en lo económico y financiero, sino también en lo deportivo. U proyecto que permita ser sólidos", destacan desde su entorno.

¿Redrado, el candidato de la unidad en Independiente?

Con este escenario, tanto el oficialismo como la oposición empiezan a analizarlo y hacerle ofrecimientos. Hasta ahora, Redrado tiene decidido participar, aunque también examina quiénes serán los otros jugadores que saldrán a la cancha. Uno a los que sigue de cerca es a Hugo Moyano, con quien tiene buena relación y todavía no confirma si irá o no por la reelección. En el caso de que decline la opción de ir por otro mandato, el economista quiere pisar fuerte y ser el candidato que conforme a todos los sectores.