(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien la palabra de Rodolfo D'Onofrio en la conferencia de prensa generó un momento tenso en la previa de la primera final de Copa Libertadores, el presidente de River fue consecuente con lo que le había expresado a Alejandro Domínguez minutos antes en el cónclave que habían tenido junto a Claudio Tapia y Daniel Angelici en el mismo hotel Sheraton.

En esos 25 minutos previos a la entrada en escena para la conferencia de prensa, D'Onofrio le pidió a Domínguez un gesto con la apelación de River por el tema Gallardo y utilizó el mismo ejemplo que luego en la conferencia de prensa sobre 'los delincuentes y el derecho de admisión'.

La máxima autoridad de Conmebol le respondió que la decisión depende de los Tribunales de Disciplina y Apelaciones y le recordó la autonomía de los organismos, además de recordarle sobre el reglamento que está vigente desde el comienzo de la competencia.

Asimismo, Domínguez le planteó la necesidad de tener dos finales ejemplares, le advirtió que habría muchos invitados importantes del mundo del fútbol para la vuelta en el Monumental además de los anunciados con Gianni Infantino como figura estelar.

La idea será repetir este gesto previo a la segunda final, quizás con el propio Infantino también sumado a la conferencia, porque Conmebol pretende aprovechar esta vidriera mundial para posicionar el futuro de sus competencias interancionales, que tendrán muchas novedades para su edición 2019.