¿Palo a Macri? Larreta celebró con el "Topo Gigio" de Riquelme tras su cuarto lugar en las elecciones
El ex jefe de Gobierno festejó con euforia su cuarto puesto en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. En el último tiempo tuvo cruces con el ex presidente de la Nación. ""Cumplimos, porque volvimos'", enfatizó. Detalles.
Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno porteño, celebró de manera eufórica, en la cual imitó el festejo de Topo Gigio de Juan Román Riquelme, tras obtener el cuarto lugar en las elecciones legislativas luego de abrirse camino aparte del PRO, comandado por Mauricio Macri.
"Hace dos meses les dije 'vuelvo'. Cumplimos, porque volvimos. Volví y acá estamos", lanzó tras hacer el "Topo Gigio" con las manos, un icónico gesto de Juan Román Riquelme, un viejo rival del ex presidente Mauricio Macri.
En este sentido, comentó sus sensaciones tras obtener el 8% de los votos: "Quiero agradecer a todos los porteños, con los cuales me reuní en estos meses de campaña, los vi, caminamos la ciudad, nos juntamos en un bar, me contaron las preocupaciones que tenían y hoy nos apoyaron. Gracias a los que nos votaron y a los que no también".
La celebración no pasó desapercibida, ya que Horacio Rodríguez Larreta se abrió del PRO por sus diferencias con Mauricio Macri, a quien cuestionó abiertamente en el último período y, además, el festejo trajo el recuerdo de cuando el presidente Boca, Juan Román Riquelme, se cruzó con político. “Casi nadie coincide con la conducción del PRO, por eso muchos se fueron”, afirmó.
En ese sentido, Rodríguez Larreta le agradeció "a quienes le dieron su visión de la Ciudad, donde confirmó lo que él ya sentía y todos ven". "La ciudad está mal. La ciudad no es lo que era, en cada uno de los barrios me lo fueron diciendo. Suciedad, mugre, el famoso olor a pis. Y sí, hay olor a pis", subrayó el candidato de Volvamos Buenos Aires, retomando su principal slogan de campaña.
El día que Riquelme desafió a Macri
El 8 de abril de 2001, Boca se impuso por 3-0 ante River Plate en La Bombonera. Aquella jornada quedó marcada por el tanto de Juan Román Riquelme, ya que desató un festejo atípico que pasó a la inmortalidad.
A los 20 minutos del complemento, el árbitro Héctor Baldassi marcó penal para Boca y Riquelme se hizo cargo de la ejecución. Franco Costanzo se arrojó hacia su derecha y logró desviar el remate, pero el rebote vino justo para el mediocampista, que con un cabezazo firmó el 2-0.
Allí, sin gritar el gol fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.