Oscar Parrilli, con el aval de todo el Bloque de Senadores del Frente de Todos, presentó un proyecto, que en un principio fue presentado como la vuelta del 'Futbol para Todos', pero que el propio integrante de la Cámara Alta se encargó de señalar que no lo era sino que declara "de interés general' al torneo local y pide por la televisación de al menos el 30% de los partidos por la TV Pública.

El proyecto, según explicó el propio senador en Radio 10, "no significa un gasto para el Estado”, y dejó en claro que “no implica volver al 'Fútbol para Todos', porque no significa una erogación por parte del Estado. Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77″.

"Según la Ley de Medios el gobierno tiene la facultad de declarar de interés cultural algunos eventos deportivos, por eso presentamos la ley para declarar de interés cuatro partidos por fecha y que se transmitan por la TV Publica", añadió sobre uno de los tres artículos que en 2018 había sido sujeto de una medida cautelar que sólo alcanzaba al caso del fútbol local.

En febrero de 2018, la Cámara Contencioso Administrativo Federal había ratificado el fallo que suspendía los artículos 77 al 79 de la Ley de Medios, que aseguraban el acceso gratuito a eventos futbolísticos "relevantes".

A partir de esta determinación de la Cámara, ningún canal que no tenga los derechos puede transmitir los partidos de la Primera División del fútbol argentino.

Cuando se le consultó respecto al funcionamiento, en caso de aprobarse, el dirigente propone que cuatro de los trece partidos que tiene cada una de las fechas de la próxima Copa LPF 2022 sean televisados de manera abierta y pública.

“No estamos diciendo que todos los partidos son un evento cultural. Establecemos dos de los más importantes y dos de los zonales, como Rosario Central y Newell’s o un equipo de Córdoba con Santiago del Estero, que son zonales”, añadió en diálogo con el Destape Radio. 

"Los partidos que pasan hoy de forma pública son los que le sobran a las empresas que transmiten. El Estado no va a tener que invertir nada en la transmisión de los cuatro partidos que proponemos para volver parcialmente a la esencia del Fútbol para Todos. Macri había prometido que no iba a eliminar Futbol Para Todos y al final los eliminó sin construir jardines de infantes como prometió", añadió el Senador por la provincia de Neuquén.

"Respecto de las ganancias que se generarán, indicó: “que se venda la publicidad y que la recaudación de esto vaya 50% a infraestructura de clubes de barrio, 30% a la AFA y 20% a la TV Pública”.

Esta presentación se da en la misma semana que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) emitió un nuevo dictamen en el que recomienda al secretario de Comercio rechazar tal como estaba planteada la fusión de las mega compañías Disney y 21 Century Fox, y además insta a un agresivo plan de desinversión. Asimismo determina que Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada una de los eventos definidos dentro de los “contenidos fundamentales” como Copa Libertadores, Champions League, Fórmula 1 y otros hasta tanto se haga efectiva la desinversión estipulada.