Empezaron a darse conversaciones para que la Copa EuroAmérica entre Argentina e Italia, flamantes campeonas de la Copa América y la Eurocopa, se dispute con el contexto de una persona que tienen en común: Diego Armando Maradona. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la AFA, FIFA y la Federación Italiana de Fútbol iniciaron gestiones para que la final se desarrolle en el mítico estadio San Paolo. La decisión final es exclusiva de Conmebol y de UEFA, que todavía no lo analizan con seriedad.

La iniciativa surgió de diversos diálogos que tuvieron las asociaciones argentina e italiana junto con el ente rector del fútbol mundial, bajo el intercambio con Mattias Grafsröm, secretario general adjunto de fútbol de la FIFA y mano derecha de Gianni Infantino. Lógicamente, la intención de todos los sectores es poder llevar adelante un evento que también sirva como homenaje al Diez, que brilló en ambos países.

Sin embargo, un dato no menor es que la organización de la competencia es potestad de la Conmebol y la UEFA. Su realización es una idea que vienen trabajando ambas entidades desde hace meses, tal como reveló en exclusiva Doble Amarilla

Según confirmaron fuentes de la Confederación Sudamericana, la sede que suma más boletos es Qatar, donde también se jugará el Mundial 2022. Si bien no descartaron que Nápoles sea una opción atractiva, sobre todo por la cuota sentimental que genera en ambas selecciones, desmintieron ante este medio que hayan dialogado entre ambas entidades para trasladar la sede hasta el momento.

Es más, tampoco está confirmada la organización de la EuroAmérica. Tal como anticipó Doble Amarilla, todavía resta que avancen las negociaciones formales entre las Confederaciones. Según relataron fuentes de Conmebol, en las próximas semanas podría darse una nueva reunión entre ambas para avanzar formalmente hacia la creación del certamen.