(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante los años del Gobierno de Mauricio Macri, Daniel Angelici fue acusado de ser un "Operador en la Justicia", una espada del propio Presidente en los Tribunales. Esa acusación mutó a una causa, que está bajo la tutela de la Jueza Federal María Servini. ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol? Es que, según "La Política Online", el "Tano" estaría pensando en emigrar a Londres, donde estudia y trabaja uno de sus hijos, para descomprimir su situación. Y esto tiene relación directa con el cargo que áun ostenta en AFA y que tanta molestía genera en Jorge Amor Ameal y cía.

Según indica "LPO", al "Tano" lo preocupa el posible avance de la causa, denominada "Mesa judicial". La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, apunta a su persona como el motor de la "persecución política" que sufrió los últimos cuatro años.

El escenario cambio drásticamente para el ex hombre fuerte de Macri en Boca. Hace pocos meses era el presidente de Boca y también tenía ascendencia en varias esferas del poder, hasta incluso llegar a ser una especie de "consejero judicial" de su amigo, padrino político y presidente de la Nación., Mauricio Macri. Con la doble derrota de octubre y diciembre, la cosa cambió mucho para el "Tano".

Según cuenta "LPO", el Tano en una movida digna de un político de raza, intentó tender puentes con el nuevo poder. Se reunió dos veces con Alberto Fernández, al que le ofreció el sobreseimiento de Cristóbal López y Fabián De Sousa, que fue firmado por la jueza María Eugenia Capuchetti, la única del fuero federal nombrada por Macri. En la Justicia creen que detrás de ese fallo estuvo Angelici.

La causa "Mesa judicial" nació a partir de una declaración de De Sousa ante el juez Javier Cosentino. El empresario manifestó que el ex Presidente era el jefe de una asociación ilícita para quedarse con sus empresas. Por esa denuncia, Servini analiza procesar al propio Macri entre mayo y junio. 

Cristina lo vincula a Angelici con dos figuras centrales de la "persecución": Gustavo Arribas y Laura Alonso. En ese sentido, rememora que el titular de la AFI llegó a ese lugar recomendado por el "Tano", en tanto que la titular de la Oficina Anticorrupción también es del riñón del ex mandatario Xeneize.

Otro organismo dónde el empresario del juego tenía poder era la IGJ. En la Inspección General de Justicia, órgano clave si los hay, su hombre era Sergio Brodsky, que durante su gestión envió una inspección al Instituto Patria. Además, Cristina cree que él fue el hombre detrás del fiscal Gerardo Pollicita, el que instruyó la causa por la corrupción en la obra pública. 

Al Tano también lo señalan por Martín Irurzun. Si bien este magistrado no responde a Angelici directamente sí lo hace a alguien que hasta hace muy poco era amigo de Angelici: el dirigente radicar Enrique "Coti" Nosiglia, de quién Angelici se distanció cuando este, con su agrupación, se encolumnó detrás de Jorge Amor Ameal. 

Esta posible decisión del ex mandatario Xeneize, de correrse del mapa, podría tener repercusión en Boca. Es que Angelici, todavía, mantiene el cargo de vicepresidente 1ro de la Asociación del Fútbol Argentino. Ese cargo es personal y no del club. Sin embargo, la nueva CD Xeneize insiste con que ese rol debe ser jugado por alguien que represente los intereses de Boca y no por un ex dirigente del club.

Así las cosas, Angelici envío señales que podría renunciar a ese lugar en marzo, mientras, cada vez que puede, Ameal envía dardos directos para reclamarle ese lugar. Sin embargo, hay otros que creen que no dimitirá como sí lo hizo a su cargo en la Asociación Mundial de Clubes y que buscará negociar su salida.