(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ídolo de Boca, Mauricio 'Chicho' Serna reconoció, a través de un escrito en Morón, donde fue citado a indagatoria, la venta de propiedades al presunto jefe de la banda narco, aunque se desligó de las operaciones posteriores. El ex-jugador Xeneize fue citado a indagatoria por el juez federal Néstor Barral, quien lo investiga por lavado de dinero del narcotráfico.

Según informó el diario Clarín, los abogados del colombiano estructuraron su defensa en tres ejes: cómo consiguió su dinero; cómo se hicieron las operaciones inmobiliarias objetadas y finalmente un descargo sobre posible operaciones de lavado a manos del colombiano José Piedrahita Ceballos.

En la Argentina, el juez Barral y los fiscales Sebastián Basso y Diego Iglesias investigan a 'Chicho' por invertir dinero proveniente del tráfico de cocaína a través de un mega proyecto inmobiliario en Pilar encabezado por el abogado argentino Mateo Corvo Dolcet y diferentes emprendimientos gastronómicos.

La defensa de su escrito se enfocó en establecer que el dinero de su patrimonio lo hizo en el fútbol, donde tuvo muy buenos contratos como jugador. Según la misma fuente, Serna seguró que ganó su dinero honestamente jugando al fútbol, que compró y vendió sus propiedades limpiamente y que lo que hicieron luego con eso los nuevos dueños no es cosa de él.