(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River, campeón por onceava vez en los cinco años y medio que Marcelo Gallardo lleva como director técnico. El "Millonario" goleó por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con tantos de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez y levantó su tercera Copa Argentina.

Con la victoria en el Malvinas Argentinas de Mendoza, los de Marcelo Gallardo ganaron su onceavo título en quince finales disputadas y, de yapa, accedieron a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Festejan otros dos equipos: Atlético Tucumán, que pasa de la Sudamericana a la fase previa de la Copa Libertadores, y Argentinos Juniors, que será "Argentina 1" en la Copa Sudamericana.

Gracias al título, el "Millonario" se recupera de la derrota sufrida ante Flamengo en la final de la Libertadores y cierra el año con una nueva alegría. Los de Gustavo Coleoni, pese a haber caído, jugaron una digna final (gran primer tiempo) y se quedan con el hecho de haber jugado el partido más importante de la historia del club. En el 2020, lucharán por seguir en Primera.

 

LOS GOLES DE NACHO FERNÁNDEZ Y JULIÁN ÁLVAREZ:

TyC Sports on Twitter

 

TyC Sports on Twitter