(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Xavi Hernández continuará como entrenador de Al Sadd por una temporada más. El club de Doha confirmó que el DT extendió su vínculo hasta el final de la temporada 2020/21.

En sus redes sociales, el club anunció la noticia del acuerdo para la renovación. El entrenador continuará dirigiendo al equipo qatarí y su vinculación finalizará en el mismo momento en el que se realizarán elecciones presidenciales en Barcelona.

Según publicó Mundo Deportivo, el nuevo vínculo de Xavi cuenta con una nueva cláusula liberatoria. ¿En qué consiste? Que el DT puede irse a Barcelona antes de la finalización de su contrato en 2021.

AlSadd S.C | نادي السد on Twitter

 

El nombre de Xavi es uno de los que aparece para ocupar el banco blaugrana. En enero, el club intentó convencer al DT para que vuelva al Barcelona, pero la respuesta fue negativa. 

De cara a las elecciones en el club, uno de los candidatos será Víctor Font, quien expresó que cuenta con Xavi como máximo responsable deportivo y para que sea el entrenador del equipo. Por el momento, el ex jugador de Barcelona no se pronunció públicamente. Según los Estatutos, el acto electoral en el club catalán deberían llevarse a cabo entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2021.

Cabe destacar que Xavi llegó a Al Sadd en la temporada 2019/20 y, desde entonces, obtuvo dos títulos: la Supercopa y la Copa Qatar.