Xavi Hernández rompió el silencio tras su alejamiento de Barcelona, a la vez que abrió la puerta a seguir dirigiendo “en un proyecto alusinante” marcó el ex mediocampista “Culé”. 

“Estaba profundamente conectado con el Barcelona y a veces eso jugó en mi contra. Quizás fui demasiado emocional, pero esta experiencia fue una verdadera lección”, remarcó el entrenador de 45 años en una entrevista brindada a France Football.

Xavi Hernández habló por primera vez de su salida de Barcelona: "Quizá fue demasiado..."

Así mismo, rescató que su paso fue “muy positivo, porque el club estaba en uno de sus peores periodos de la historia, quizás incluso peor que a principios del milenio. Mi primer año y medio en el Barcelona fue muy bueno, porque teníamos un proyecto con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, lo que nos permitió terminar la liga en segundo lugar, luego ganar la liga y la Supercopa de España. Pero después, los resultados bajaron”, indicó.

En otro punto, valoró su apuesta por las jóvenes promesas del “Baugrana”: “Más allá de los títulos, me siento orgulloso de haber confiado en una nueva generación como Fermín López, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Alejandro Balde que representan el futuro del club”. 

Xavi Hernández habló por primera vez de su salida de Barcelona: "Quizá fue demasiado..."

Su futuro en un proyecto alusinante

Dentro de la entrevista, el español admitió que quiere seguir dirigiendo, aunque un proyecto que sea importante y no descartó tomar un seleccionado. 

“Quiero ganar la Champions, la Eurocopa, el Mundial. Estoy abierto. ¿Por qué no entrenar a otro equipo de LaLiga? Busco un proyecto ilusionante. ¿Por qué no hacerse cargo también de una selección nacional?”, subrayó.