(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los hay buenos jugadores, los hay cracks y están aquellos que marcan una época. Xavi Hernández pertenece al tercer grupo. Con una manera de ver el juego y de tratar el balón, Don Xavi Hernández marcó una era en el Camp Nou y formó un mediocampo que irá a parar directo a los libros de historia con Andrés Iniesta y Lionel Messi.

El mediocampista, hoy en el fútbol de Qatar, acaba de dar a conocer una carta en la que anuncia su decisión de dejar la práctica profesional del fútbol y deja claro que continuará ligado al deporte, pero como entrenador. Por supuesto, en Barcelona ya tomaron nota.

Multicampeón con el Barcelona, y campeón de Europa y del Mundo con la Selección de España, Xavi fue un jugador franquicia del Barça y de la Furia española. En una carta enviada a los medios del mundo, en especial los españoles, Xavi confirmó lo que ya algunos medios habían adelantado: "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador".

"Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", indicó.

Por supuesto, sería un digno sucesor de Ernesto Valverde. Habrá que ver si el Barcelona espera que haga sus horas de vuelo en otro club, primero. Lo cierto es que, de manera lógica, todo el mundo espera que los caminos de Xavi y del Barça se vuelvan a cruzar

Foto: Diario As