Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, compartió sus primeras sensaciones tras clasificar a la
final de la Supercopa de España luego de vencer 2-0 al Osasuna.

Respecto al partido, que estuvo apretado hasta el segundo gol, expresó: "Ellos han competido muy bien, defensivamente son muy fuertes. Hasta el 1-0 no nos hemos tranquilizado. En líneas generales fue un partido serio y sobrio". Sin embargo, destacó que han "mejorado un punto en el juego, pero aún nos queda mucho por mejorar".

El primer gol de Robert Lewandowski fue polémico, debido a una presunta acción ilegítima por parte del delantero, pero el ex mediocampista de España dio su parecer: "Me ha parecido falta en directo, y en la repetición parece que no hay contacto. Para eso está el VAR, para que sea más justo".

Un dato no menor es que Barcelona pudo ganar por más de un gol de diferencia luego de 20 partidos, al marcarle dos goles a su rival y mantener su valla invicta. Sin embargo, el entrenador ‘Blaugrana’ no descarta ganarle a su rival del domingo de esta manera: "Firmo ganar por la mínima el domingo, el fútbol es así y está todo muy igualado. El Real Madrid es el clásico, pero bienvenida sea otra final".

En relación al compromiso definitorio del domingo, el director técnico del equipo catalán vaticinó: "Real Madrid llega bien, los vi bien contra el Atlético de Madrid. Ojalá nos salga la versión del año pasado, que fue el mejor partido desde que estoy como entrenador" .

La mala noticia por el momento, es que la molestia sufrida por Raphinha lo marginará de dicho encuentro: "Será difícil que Raphinha llegue, mañana se hará una prueba en el isquio. Él está cabizbajo".