(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Wuhan se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus. En dicha ciudad, ubicada en China, apareció el primer caso positivo del COVID-19 en diciembre. Debido a esto, el equipo de fútbol Wuhan Zall decidió salir de la ciudad para realizar la pretemporada.

El equipo partió el 2 de enero a Guangzhou, a más de un millar de kilómetros de distancia de su ciudad. Luego, al ver que el virus se propagaba rápidamente, el plantel decidió realizar la cuarentena en España, país al que viajó el 29 de enero. La mayor parte de la estadía fuera de su ciudad, la realizaron en Sotogrande, Cádiz. 

Con la llegada del coronavirus a España, el plantel volvió a China, pero se instaló en Shanzhen, y luego en Foshán, donde permanecieron hasta este fin de semana.

El Wuhan Zall finalmente aterrizó este sábado en el aeropuerto de Wuhan, luego de estar 104 lejos de su ciudad. El plantel arribó con barbijos y fueron recibidos por varios hinchas.

"Después de tres meses de peregrinaciones, los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, finalizaron regresando a casa. Los jugadores se reencontraron con sus familias luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión", expresó el club en un comunicado.