(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Wilstermann se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol de Bolivia, tras derrotar 3-1 a Oriente Petrolero. Los goles los convirtieron Edward Zenteno, Serginho y Esteban Orfano, mientras que en el rival descontó Ferddy Roca.

El plantel festejó en el estadio y luego se paseó por el centro de Cochabamba en un vehículo descapotado. Entre los campeones se encuentran Cristian 'Pochi' Chávez, Esteban Orfano y el entrenador, Cristian Díaz.

Sin embargo, la Federación Boliviana deberá resolver un problema urgente: el club Sport Boys no pudo asistir a su último encuentro ante Real Potosí y se arriesga a un fuerte castigo y, además, un efecto dominó que afectaría a diferentes clubes. Además, llevaría a lo más alto de la tabla a The Strongest.

Cabe destacar que las normas de la Federación sostienen que cuando un equipo no se presenta, pierde la categoría y al resto de la categoría se le restan los puntos obtenidos ante el equipo descategorizado.

En tanto, The Strongest publicó un comunicado en el que avisa que recurrirá al Código Disciplinario para forzar un partido desempate ante Wilstermann. Si la Federación da lugar al pedido, ambos equipos quedarían con 57 puntos, por lo que deberían jugar un encuentro para definir al campeón.

 

 

Por otro lado, quedaron definidos los clasificados para las Copas Libertadores y Sudamericana. Por la primera copa, Jorge Wilstermann integrará el grupo C (junto con Peñarol, Colo Colo y Athletico Parananense). En tanto, The Strongest será el elenco que se enfrentará ante Atlético Tucumán en la Fase 2. Por último, San José de Orururo disputará la Fase 1 ante Guaraní.

En tanto, los clasificados a la Copa Sudamericana son: Nacional de Potosí (enfrentará a Melgar), Blooming (ante Emelec), Always Ready (vs Millonarios) y Oriente Petrolero (con Vasco da Gama).