El pasado 7 de Abril, el ex árbitro Wilson Seneme era anunciado como nuevo Director de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol por el flamante presidente de la institución Ednaldo Rodrigues que advirtió en esa reunión: "Hemos estado trabajando en esta reestructuración del arbitraje brasileño desde diciembre".

A dos semanas del anuncio y la presentación oficial, Seneme entró en funciones y su primera decisión fue destituir a nueve directivos de la entidad que ahora está a su cargo. 

Lo cierto es que el nuevo director de arbitraje del CBF despidió a sus antecesores, Sergio Correa y Marcos Marinho, que estuvieron a cargo de la Comisión desde el 2005. 

Además también fueron relevados de sus cargos, Almir Alves de Mello, inspector de la CBF, Nilson Moncão, que se desempeñaba como Presidente de la Escuela de Arbitraje de la CBF, José Mocellin, quien era el director de la Comisión Estadual de Árbitros de Guaíba. 

Manuel Serapião, Érika Crauss y Marta Magalhães que también desempeñaban roles gerenciales dentro de la comisión fueron cesados también.