(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Wilfredo Caballero descartó la posibilidad de volver a jugar a la Argentina y enfatizó que pretenderá cumplir su contrato con Chelsea hasta 2021. Además, recordó todo lo que sufrió durante el último Mundial luego del error frente a Croacia.

"Volver a Argentina para vivir y visitar mi familia, sí. Pero no para jugar. Yo siempre lo digo, me siento como que no disfruté de Argentina cuando era joven y no tengo esa sensación de volver al club de origen o a la Liga Argentina como otros para vivir otra vez esa euforia. No disfruté eso o no lo metí adentro, conviví con otra vida cuando me tocó empezar de cero. Nunca me puse esa meta", explicó en un IG Live con TNT Sports.

"Disfruté mucho más el día a día de mi carrera y nunca me puse la meta de volver a Argentina. No lo hago de negado, sino por lo que empezaba a vivir, por ejemplo, cuando llegué a Málaga. Las exigencias en mi carrera iban aumentando y no me podía dar el lujo de pensar en volver a Argentina", agregó.

Por lo pronto, Caballero, de 38 años, acaba de renovar su contrato con Chelsea hasta junio de 2021. Así, la 2020/21 será su cuarta temporada como "Blue".

Asimismo, el ex arquero de Boca recordó los duros mensajes que recibió en las redes sociales luego de su error ante Croacia y reveló que él mismo le confirmó a Franco Armani que lo reemplazaría en el tercer partido del grupo, ante Nigeria.

 

Gol De Rebic A Argentina - Mundial Rusia 2018 - Sebastian Vignolo - HD

 

"No sólo en Instagram, en Twitter... Después de ese día parecía que mi teléfono era público, todo el mundo tenía mi número, me llegaron mensajes muy fuertes de todo tipo. Le dije a la gente que uno sabe cuando se equivoca y no quiere equivocarse nunca, pero bueno, me pasó... Acepto críticas y acepto que me puteen, pero a un extremo de querer matarme, me parece que no daba", relató el arquero.

Sobre la jugada, Caballero recordó que "es un poco de todo. Se la quiero pasar al Toto Salvio, que lo veo solo. La quiero levantar, pero le pego al piso como nunca lo había hecho antes. Lo habíamos entrenado antes, pero ahí estás a otras revoluciones. La pelota hace un efecto y ahí Rebic hace esa maravilla que no va a hacer nunca más en su vida. Todo el mundo piensa que la quiero picar, pero yo nunca piqué una pelota en mi vida. La tenía que levantar porque venían los dos delanteros. Tranquilamente podía pegarle largo, pero bueno, es un poco de todo".

Por último, Willy reveló que él mismo le confirmó a Armani que iba a ser titular ante los nigerianos: "Además, Franco estaba haciendo mucha presión por su nivel en River y tenía mucha banca... Se entiende también la decisión de Jorge. Ya lo sabíamos todos, porque días antes habíamos entrenado la pelota parada y Armani estaba en el lugar que estaba yo. Pero Jorge me lo comunicó y yo fui a la habitación y se lo dije a Franco. Le dije que cuente conmigo, que me avise lo que sea, que lo aproveche y lo disfrute. Le confirmé yo a Franco que jugaba contra Nigeria"