(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Arsene Wenger, histórico entrenador del Arsenal y actual director de desarrollo de la FIFA, propuso una polémica medida. En diálogo con Bild, opinó que los Mundiales deberían jugarse "cada dos años" y no cada cuatro como se disputan actualmente.

"Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible", señaló, especificando que "una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno".

"Personalmente, creo que sería un gran paso adelante. Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas antes de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League todos los años", opinó Wenger.

Para completar, el DT marcó la necesidad de suprimir la UEFA Nations League. "Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo".

FIFA, por lo pronto, tiene planificados los Mundiales de Qatar 2022 y los de 2026 y 2030, los dos últimos aún sin sede elegida. Aunque se aprobó un aumento en la cantidad de equipos de 32 a 48, no está estipulado en el corto plazo que disminuya el tiempo de disputa entre Copas del Mundo ni que se elimine la Nations League.