(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Arsene Wenger presentó el Programa de Desarrollo de Talentos de FIFA que tiene como misión la promoción de futbolistas juveniles.

El ex entrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de FIFA oficializó el programa que tiene como fin motorizar y perfeccionar la explosión de futbolistas juveniles. La intención es acercar herramientas a las distintas federaciones y planes a largo plazo para optimizar sus estructuras.

"El objetivo que vamos a poner en marcha es garantizar que todos aquellos dotados para el fútbol tengan su oportunidad. Sabemos que es muy ambicioso, pero estamos muy ilusionados y sabemos lo que hacemos. Hoy en día, la información llega a todo el mundo en cuestión de segundos, así que es una gran oportunidad", expresó el ex DT Gunner.

Las federaciones podrán tener un diagnóstico realizado por expertos de la FIFA, que abarcará el área de alto rendimiento a nivel masculino y femenino. Luego de este diagnóstico se realizará un informe en el cual los especializados elaborarán un plan a largo plazo pensado para 2021 para intentar resolver problemas o dificultades.

Con esto, Wenger concluyó: "El desarrollo sostenible es una actividad que requiere dedicación, confianza y paciencia. En seis u ocho meses, conoceremos las necesidades en el fútbol masculino y femenino de cada federación; entonces, daremos respuesta a estas necesidades tanto por internet como en persona gracias a un grupo de expertos que nos ayudarán a llevar el fútbol al máximo nivel y con unos resultados que perduren en el tiempo".