(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras sigue la vigilia e incertidumbre, la Policía de Guernsey volvió a interrumpir las tareas de búsqueda y rescate sobre el Canal de la Mancha. Comenzó el día acotando todo a cuatro hipotésis y trabajando más exhaustivamente sobre una de ellas. 

La primera, que el avión haya aterrizado en algún lugar y aún no haya podido hacer contacto con nadie. La segunda, que haya podido amerizar (aterrizar sobre el agua) y que hayan sido recogidos por algún barco, sin aún poder comunicarse.

La tercera, y sobre la que explicaron que trabajan, es que el "Piper Malibú", haya amerizado y Sala y el piloto hayan optado por subirse al bote de seguridad que tenía el avión y estén aún sobre el Canal de la Mancha.

La cuarta es que el avión se rompió cuando tomó contacto con el agua y ambas personas quedaron ahí. El primer parte de la Policía de Guernsey se emitió a las 9.30, hora local. 

Dos horas después, emitieron otro parte, en el que informaron que la búsqueda la realizan tres aviones y un helicóptero en el aire. Además, revisan las imágenes satelitales y los datos del teléfono móvil para ver si pueden ser de alguna ayuda. Al mismo tiempo, aclaran que "Hasta ahora, nada de lo visto puede atribuirse al avión". 

A las 13.30, la policía de Guernsey emitió un nuevo parte de situación. "Se registraron 280 millas del área objetivo. Se usaron múltiples aeronaves de las Islas del Canal de la Mancha, de Francia y del Reino Unido. Todavía no hay rastros del avión perdido". 

En un segundo tuit, aclararon que la búsqueda sigue y que "la decisión de continuar o no se tomará más tarde hoy mismo". 

A las 17.10 PM, de Inglaterra, el cuerpo informó que suspendió las tareas de búsqueda y rescate por el día de hoy. Quince minutos antes, El capitán Harbour David Barker dice: "Puedo confirmar que el nombre del piloto es David Ibbotson". También aseveró que "Una decisión sobre cuando recomenzar será tomada mañana por la mañana, temprano".