(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El público vuelve a los estadios en Río de Janeiro. Desde el próximo 10 de julio, las autoridades informaron que habrá espectadores en las canchas cariocas. Así se publicó en Boletín Oficial, con diversas restricciones por el coronavirus.

¿Cuáles son? En primera instancia, las canchas podrán recibir solamente un tercio de su capacidad, con espectadores a cuatro metros de distancia. En el Maracaná, son 22 mil personas, en el Nilton Santos son 14 mil y en el Sao Januario son 7 mil.

De disminuir la cantidad de contagios a la brevedad, en agosto aumentaría la cantidad de público en los estadios a dos tercios de capacidad. La intención ideal era abrir el jueves 2, pero los planes cambiaron y finalmente será el 10.

Actualmente, Brasil es el país con la mayor cantidad de contagios en América del Sur y el segundo con más infectados en el mundo. En total, hay 1.315.941 casos y 57.103 muertos. Particularmente en Río de Janeiro, hay 108.803 contagiados y 9.789 decesos registrados.