(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol vuelve en México: el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el miércoles 24 de julio se dará inicio al Torneo Apertura 2020. Será a puertas cerradas, tras más de cuatro meses sin actividad.

"Nos da gusto que el torneo tenga una fecha, se aprobó la propuesta de que inicie el 24 de julio. Se consideran dos fechas dobles y la final para el 12 de diciembre", explicó, en conferenica de prensa. Además, explicó que se llevará a cabo un cambio de formato, en el cual los cuatro primeros clasificarán a la liguilla. En tanto, del cinco al 12 disputarán los otros cuatro puestos disponibles a partido único.

La vuelta a las canchas se realiza por etapas: la primera fase, que ya está cumplida, con los jugadores trabajando aislados; la segunda con regreso de manera limitada a los campos de entrenamiento; luego, se abrirán las concentraciones siguiendo medidas puntuales y, por último, el inicio de la competición sin público.

Siguiendo con las reglamentaciones, Bonilla anunció que habrá sanciones para los tres peores equipos. El peor deberá pagar 120 millones de pesos mexicanos, el penúltimo 70 millones y el antepenúltimo 50 millones.

Por otro lado, se aprobó la vuelta de la Liga femenina para el 24 de julio y se definió que la final de la Copa MX entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana será entre el 16 y el 23 de septiembre. Además, se aprobó el traslado de los Monarcas de Morelia a Mazatlán.