(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Volvió el fútbol a Costa Rica y, con ello, a rodar la pelota en el continente americano. Si bien hoy se jugarán el grueso de los partidos, lo cierto es que el fútbol ya volvió con las victorias de la Liga Deportiva Alajuelense y Guadalupe. 

Tras dos meses de parate, el deporte se reanudó en ese país, sin público en la cancha y con las condiciones estrictas de higiene y seguridad que requiere la pandemia global. 

Arturo Campos se convirtió en el jugador que pasará a la historia por ser el autor del primer gol en el regreso, el que significó el 1-0 de Guadalupe sobre Limón. En el otro partido que se disputó este martes, el Alajuelense venció por 2-0 al Cartaginés gracias a los goles de Dylan Flores con un remate dentro del área chica, y del hondureño Alexander López mediante un remate de media distancia.

En las imágenes de la televisión costarricense se observó a los jugadores cumpliendo el protocolo sanitario de desinfectarse las manos antes de cada periodo, de utilizar mascarillas en los bancos y de no festejar los goles de manera grupal. A los partidos sólo puede ingresar la TV y las radios con derechos y, en todos los casos, con una reducción de personal.

Hoy habrá cuatro partidos: Grecia contra Pérez Zeledón, Universitarios ante Santos, San Carlos contra Jicaral, y Saprissa, el líder, frente al Herediano.