(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El capitán del Arsenal, Granit Xhaka, denunció que él y su familia han estado sometidos a insultos y amenazas. Lo hizo mediante un comunicado que difundió el club Gunner en sus redes sociales. Estos hechos provocaron que él reaccionará ante el Crystal Palace.

En ese partido, el suizo fue abucheado cuando abandonó el campo, lo que provocó que se llevara la mano al oído en señal de duelo y no quisiera saludar al entrenador, Unai Emery. "La sensación de que no he sido entendido por mis aficionados, los repetidos abusos que he recibido en los partidos y en redes sociales en las últimas semanas me han hecho mucho daño. La gente me ha dicho cosas como "te vamos a romper las piernas", "mataremos a tu mujer" y "deseamos que tu hija tenga cáncer", explicó el suizo en un comunicado publicado por el Arsenal.

 

Arsenal FC Español on Twitter

 

Xhaka aseguró que esto le ha llevado a un "punto de ebullición", aumentado por haber sido rechazado por los aficionados el domingo. "Mi deseo es volver a un punto de mutuo respeto, recordando por qué nos enamoramos de este juego en un primer momento. Esperemos que avancemos todos juntos de nuevo", deseó el jugador.

La historia de Xhaka con la institución londinense ocurrió en 2016, cuando recaló en el Fly Emirates Stadium procedente del Borussia Monchendladbach. Ya ha jugado 144 partidos vestido de Gunner y anotó 11 goles.