La selección de Gambia realizó un aterrizaje de emergencia por perdida de oxígeno, cuando viajaba para jugar a Costa de Marfil, por la Copa Africana de Naciones. El lugar de arribo fue Banjul, la capital, por estos desperfectos técnicos, según comunicó la federación. Esto generó que algunos de los profesionales se desmayen por la falta de aire.

Un partido de fútbol que no se jugó casi termina en tragedia. El hecho se dio el día miércoles, cuando la selección de Gambia viajaba a Costa de Marfil, para jugar por la Copa Africana de Naciones. 

“Las investigaciones preliminares indican que se produjo una pérdida de presión y oxígeno en la cabina”, explicó la Federación.



La empresa a cargo del viaje fue Air Cote d’Ivoire, quienes según comentaron de manera oficial seguirán investigando hasta esclarecer la causa que casi ocasiona una tragedia.



“Todos estuvimos sufriendo envenenamiento de monóxido de carbón. Algunos jugadores no se despertaron hasta después del aterrizaje”, deslizó Tom Saintfiet, entrenador belga del combinado nacional.

Por último, el lateral Saidy Janko escribió en Instagram: “La gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos poco después del despegue”.