Mala manera de arrancar la semana para el gabonés Pierre Emerick Aubameyang. El delantero fue asaltado violentamente en su domicilio en las primeras horas de este lunes. 

Según informó El País, citando fuentes policiales,  al menos cuatro hombres encapuchados subieron al jardín, amenazaron al goleador gabonés con armas de fuego, barras de hierro y lo golpearon. Luego de maniatarlo junto a su esposa lo obligaron a abrir la caja fuerte de donde se llevaron joyas. 

Los delincuentes habrían huido en un Audi A3 blanco y los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso por parte de la esposa del futbolista hacia la una de la madrugada los buscan intensamente. 

Tanto el jugador como su esposa, golpeada en la cabeza, resultaron con heridas leves del asalto, pero se encuentran bien, más allá de la traumática experiencia vivida . El FC Barcelona puso a disposición del jugador, sobre todo en atención a sus hijos, a sus psicólogos.

Cabe destacar que es el segundo futbolista blaugrana que es víctima de un acto delictivo en la última semana. El polaco Robert Lewandowski fue objeto de un robo de un reloj de lujo en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva en Sant Joan Despí, aunque enseguida los Mossos recuperaron el reloj y detuvieron al ladrón.