Por primera vez en la historia de Colombia, el gobierno nacional se reunirá con los jefes de las barras bravas. Esto se da luego del pedido de la Dimayor, ente rector del fútbol en el país sudamericano, que pedía medidas "represivas" y "coercitivas" como instalar mallas metálicas para separar las gradas del campo. “Es con ellos que hay que hablar, nos pueden a ayudar”, deslizó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, encargado de llevar a cabo el encuentro.

El gobierno le ganó la pulseada a la Dimayor, que lejos de apaciguar la violencia permanente, pedía mallas metálicas para separar las tribunas del campo de juego.  Según el presidente de la División Mayor (Dimayor), Fernando Jaramillo, se debe a que ha funcionado en otros países.

Por el contrario, la gobernación tomó la determinación de reunirse con los ‘capos’ de las hinchadas. Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior, afirmó: “Es con ellos que hay que hablar (...) nos pueden a ayudar a arreglar [la situación] o sin su compromiso nos agravan el problema”, según escribió el medio Milenio.

El miembro del partido liberal descartó las restricciones solicitadas por la Dimayor y considera que estas “tensiones sociales” las debe atender el Estado.

Como si esto fuera poco, según confirma el medio mencionado líneas atrás, el político colombiano considera apropiado que las barras tengan un porcentaje de las propiedades. Es oportuno recordar que los clubes en este país son Sociedades Anónimas. 

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, no cree que el aumento de los casos de violencia sea casual, ya que a fin de año hay elecciones para elegir alcaldes y gobernadores de los diferentes departamentos. 

Colombia registra 350 muertes asociadas al fútbol, según estudios académicos, por lo que desde la política se buscan soluciones de cualquier tipo.