(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, Portugal derrotó cómodamente a Luxemburgo por 3-0 en Lisboa, un triunfo que acerca un poco más al vigente campeón a la Eurocopa 2020.

Con todas sus estrellas sobre el césped del estadio José Alvalade, el pequeño país centroeuropeo no fue rival para los lusos, que le permitieron a Cristiano Ronaldo llegar al gol número 699 de su historia. 

Con estos tres puntos, los portugueses se instalan sólidamente en segundo puesto del Grupo B, a cinco puntos de Ucrania, que cuenta con un partido más, y que derrotó 2-0 a Lituania con los tantos de Ruslan Malinovsky.

Por su parte, Francia, actual campeón del mundo, derrotó a Islandia por 1 a 0, como visitante, en un partido de la séptima fecha del grupo H de la eliminatoria de la Eurocopa 2020, y se acercó a la clasificación.

El único gol lo hizo el atacante Olivier Giroud, de penal, a los 21 minutos del segundo tiempo. Francia, con 18 unidades, es uno de los punteros de su zona con Turquía (1-0 a Albania), mientras que Islandia está tercero con doce puntos.

En el restante encuentro de este grupo Andorra hizo historia como local en el Estadi Nacional de Andorra la Vella al lograr su primera victoria (1-0 ante Moldavia con gol de Cenk Tosun) en un encuentro clasificatorio para una Eurocopa. Con el gol de Marc Vales puso punto final a una racha terrible: 56 derrotas en 56 partidos disputados con 565 días sin conseguir un triunfo.

En otro orden, República Checa (12) dio el golpe al vencer a Inglaterra (12) por 2 a 1, en Praga, por el grupo A, que también registró el empate sin goles de Montenegro con Bulgaria.

Esta derrota inglesa es la primera de Inglaterra en esta década en encuentros clasificatorios, la primera desde que Ucrania les venciera en 2009 en el último partido de la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los ingleses siguen líderes, pero dejan escapar la oportunidad de sellar su pasaporte a la próxima Eurocopa en 2020. Los visitantes se habían puesto en ventaja con un tanto de Harry Kane pero los checos dieron el golpe al revertir los resultados con los goles de Jakub Brabek y Zdenek Ondrasek.