El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, ratificó luego de la clasificación de la ‘Vinotinto’ al Mundial Sub 17 la postulación formal del país para organizar esta Copa del Mundo a partir del 16 de noviembre de este año, luego que la FIFA le quitara la sede designada a Perú.

"Enviamos nuestra carta y queremos, pero obviamente está difícil porque ya Suramérica será sede para el Sub-20”, señaló Giménez en declaraciones durante el recibimiento de la Selección Sub 17 que logró el pasaporte al máximo torneo continental en el último Sudamericano con Brasil, Ecuador y Argentina.  

Las declaraciones del presidente de la FVF hacen referencia al anuncio de la semana pasada donde FIFA oficializó que Argentina será la sede del Mundial Sub 20, tras quitarle ese privilegio a Indonesia por cuestiones políticas y económicas.

Jorge Giménez aclaró que todavía no ha recibido una respuesta sobre la postulación para una competencia que tiene como principal favorito a quedarse con su organización a Marruecos, mientras que China y Arabia Saudita se mantienen expectantes sobre el tema.

“Probablemente FIFA tenga que cumplir con otra confederación, pero no dejamos de empujar. Nosotros empujamos porque el sueño está intacto, sino a donde nos toque ir vamos a ir con los colores de Venezuela a llegar lo más alto posible”, completó Giménez.