La compra del Newcastle United por capitales de origen saudí sigue sin pasar desapercibido para los restantes 19 equipos de la Premier League, que planean un nuevo boicot para los próximos mercados y buscan un acuerdo global para "vender jugadores a cualquier equipo menos al que tiene a Eddie Howe como nuevo entrenador".

Según revela el diario 'The Telegraph' esta es la nueva movida de los 19 equipos que integran la elite del fútbol británico para evitar que los miles de dólares de la nueva 'franquicia' saudí permita armar un nuevo 'super equipo' que mejore la actual realidad del Newcastle que lo encuentra en la 19º posición en zona de descenso.

"A cualquiera menos al Newcastle" es la estrategia para que las 'Urracas' de Newcastle deba ir a buscar jugadores fuera del Reino Unido en un contexto que tiene los límites del brexit como un obstáculo importante para las intenciones de los nuevos propietarios del Newcastle.

El nuevo Newcastle con Mohammed bin Salman como gran referente saudí, en tanto, está en plena búsqueda de un directivo para sus de mercado. Se ha hablado de Emenalo, ex del Chelsea, pero ahora suena con fuerza el nombre de Michael Edwards, con quien Howe ya trabajó en el Portsmouth. Edwards es actualmente el director deportivo del Liverpool, pero todo apunta a que dejará el puesto el próximo verano.