(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Venden un club chileno por aviso clasificado. Sí. No es un chiste: el mensaje se publicó en la sección de "El Mercurio" y se quedará por seis días. Incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, aunque no especifican de qué institución se trata.

Según informa La Tercera, se trata del club Independiente de Cauquenes, que en noviembre anunció su retiro de la Segunda División Profesional. En un comunicado, manifestó que estaba quebrado y acusó falta de apoyo económcio por parte de la ANFP y la poca participación que tienen los equipos que intervienen en la tercera categoría.

El teléfono de referencia publicado en el aviso lo contesta Enrique Campos, el socio del presidente de la entidad, Mayquel Ortega. Según el medio, Campos asegura que el club no tiene problemas económicos, ni deudas por pagar y tampoco contratos. Por su parte, comentó que le quedan los cuatro planteles de las Divisiones Inferiores, que comprenden alrededor de 1590 jugadores.

 

Captura: La Tercera

 

En tanto, poseen la utilería y las instalaciones del club. El estadio Manuel Moya Medel es municipal y, mientras lo modernizan, tuvieron que ser locales en otra cancha.

Tal como informa el sitio, lo que más valor tiene es el derecho a competir en la última división del profesionalismo: lo tasaron en $ 400 millones chilenos.

El presidente de la entidad también responde al teléfono el aviso. Ortega reveló que tiene el deseo de alejarse del club debido al desgaste.