El ahora ex entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, se despidió este martes de los hinchas tras ser destituido anoche, y en una carta abierta que publica la página en Internet del club catalán el DT oriundo de Extremadura aseguró que en su etapa como azulgrana ha "vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles". 

El adiós de Ernesto Valverde coincidió con el primer día de trabajo de Quique Setién, que ayer mismo fue designado y este martes tomó las riendas del club.

Barcelona no echaba a un técnico desde enero de 2003, hace 17 años. Por aquel entonces, después de una derrota ante Celta, Joan Gaspart le puso punto final a la segunda era de Louis Van Gaal en el Camp Nou. En aquel momento, el Barça lo reemplazó con Radomir Antic, que acabó la Liga española en posiciones UEFA, pero la llegada a la presidencia por parte de Joan Laporta fue decisiva para que no se le renovara el contrato al entrenador serbio. Es decir que Valverde se transformó en el primer DT despedido en Barcelona desde la era Messi, que debutó en 2004 con la camiseta del conjunto culé.

 

Leo Messi on Instagram: “Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona.…”