(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Valeri, ex-futbolista de Lanús y actual jugador del Portland Timbers de la MLS, se refirió en una entrevista exclusiva con el diario MARCA, a uno de los principales problemas del fútbol argentino: la violencia. El mediocampista lleva poco más de cinco temporadas en la Liga norteamericana y argumentó por qué cada vez hay más argentinos en dicha liga, lo que tiene que ver con dos cuestiones: dinero y seguridad.

Hay más argentinos que nunca en la MLS y tiene que ver con varias cosas, el dinero siendo la razón principal para muchos jugadores. Otro factor es la seguridad que tiene un futbolista jugando y viviendo en Estados Unidos y Canadá.

En tanto, Valeri opinó sobre una de las razones por las cuales el futbolista emigró de la argentina rumbo a Estados Unidos: "La violencia en el fútbol argentino es una enfermedad de la sociedad. Tenemos que poner un límite. Los hinchas insultan a los jugadores como si fueran cosas y no seres humanos. Es tristísimo. La sociedad está llamada a hacer un cambio", comentó el ex-Granate quien hace seis años como jugador del Lanús fue robado por unos delincuentes con su esposa e hija de tres años.

Finalmente, Valeri comparó a la MLS con la Liga argentina y aseguró que "puede llegar a ser una de las mejores del mundo": "Uno siempre echa de menos a su casa. La siente. Le pertenece. Pero te digo que aquí tenemos un ambiente similar y creo que esta liga puede llegar a ser una de las mejores del mundo en los próximos años", concluyó.