(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Valencia reacciona ante la Real Federación Española de Fútbol por los mecanismos de clasificación a las copas internacionales en caso de que se suspenda LaLiga.

El club español emitió una carta a UEFA y a la RFEF solicitando que se revean las plazas para la Champions y Europa League. Desde la institución entienden que es una injusticia que queden relegados cuando quedan fechas por jugar y matemáticamente pueden ingresar en ambas competiciones.

El caso es así: aún no hay nada definido respecto al futuro de la Liga de España. Sin embargo, existe un boceto que toma fuerza en caso de que LaLiga se de por concluida. En ese boceto están los puestos de clasificaciones internacionales para las próximas competiciones. Por Champions League clasificarían Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad; mientras que a la Europa League, irían Getafe y Atlético de Madrid.

La situación pareciera tener un trasfondo político. Directivos del Valencia reclaman que no es la primera vez que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, toma una medida en perjuicio de los intereses del club.

De hecho, esto expresó Román Bellver, director de Estrategias de Comunicación: "La RFEF se precipita porque en estos momentos todos los equipos de LaLiga trabajamos nuestros protocolos en caso de poder reanudarse la competición. No pueden validar unilateralmente la clasificación. Este rol le corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, junto a la Federación Española en una comisión mixta".