(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A falta de tan solo 4 días para que se produzcan definitivamente las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras el cuarto intermedio, los 4 postulantes más el actual titular de de la Federación charrúa se realizaron los respectivos test de idoneidad ante enviados de Conmebol.

Y es que la entidad madre del fútbol sudamericano comunicará el próximo lunes 20 si Edgar Welker, Ignacio Alonso, Eduardo Abulafia, Arturo Del Campo y Fernando Nopitsch se encuentran o no habilitados para recibir el certificado de idoneidad que deben obtener los dirigentes para ser reconocidos como candidatos a la presidencia de alguna asociación.

Así, antes de las elecciones para presidente de la AUF del martes 21, quedará claro si Alonso, Nopitsch, Abulafia y Del Campo se encuentran en condiciones de ser promovidos como candidatos. También se develará si Welker puede integrarse formalmente al Consejo Ejecutivo de la Conmebol en caso de que la elección del nuevo titular se dilate en el tiempo y el hoy presidente deba permanecer en su cargo.

Welker, Alonso, Nopitsch, Abulafia y Del Campo firmaron un compromiso de confidencialidad ante la Conmebol, que no les permite realizar declaraciones públicas referidas a la instancia que protagonizaron.