(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Nopitsch, ex presidente de Wanderers, presentó este lunes la documentación necesaria para rendir el examen de idoneidad de Conmebol, un requisito excluyente para presidir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Nopitsch no estaba entre los candidatos originales (Wilmar Valdez, Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia), pero dado el terremoto político que obligó a renunciar a Valdez y a dejar a un candidato ante la fiscalía, la alternativa que impulsa su nombre comenzó a ganar terreno.

Salvar el examen de idoneidad es clave para que Conmebol reconozca al presidente de la AUF. Valdez lo tiene aprobado mientras que Del Campo y Abulafia ingresaron la solicitud pero aún no tienen resultados.

El examen consiste, entre otras cosas, en una certificación de buena conducta penal y económica, por lo que se solicita el libre de embargo entre otros documentos.

La AUF iba a celebrar sus elecciones el 31 de julio pero los clubes decidieron votar un cuarto intermedio de 15 días hábiles, por lo que se volverán a convocar en Asamblea el 21 de agosto.