(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, individuos ingresaron a la casa de Marcelo de León, titular de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), le robaron pertenencias y le graffitearon una de las paredes de su casa. Debido al hecho, la última fecha del Torneo Clausura, programada para este domingo, corre riesgo.

"Entraron a mi casa y me robaron distintas cosas. Me graffitearon el frente de mi casa y escribieron 'Bolso'. Atendí a la Policía, vinieron luego de que hiciera la denuncia policial", expresó en diálogo con el medio uruguayo Referí.

El titular de la gremial de árbitros también admitió que existe la posibilidad de que la fecha del Clausura se postergue a raíz del hecho. Lo definen en una asamblea que se desarrolla en AUDAF esta noche.

 

Las pintadas que dejaron en la casa de Marcelo de León, presidente de la AUDAF, en el marco del robo.
Las pintadas que dejaron en la casa de Marcelo de León, presidente de la AUDAF, en el marco del robo.

 

El suceso se da a pocos días de que Nacional de Uruguay decidiera quitarle el apoyo a la AUF. La semana pasada, el Bolso sacó un comunicado donde exigía la renuncia de Marcelo de León, quien sufrió el robo y las pintadas en su casa.