(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes finalizó el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y son tres los que irán por la presidencia: Ignacio Alonso, Oscar Curutchet y Carlos Ham.

Alonso fue integrante del Consejo Ejecutivo cuando la AUF era presidido por Wilmar Valdez y estaba encargado de los asuntos económicos. Además, es el único que tiene el certificado de idoneidad tramitado.

Curutchet fue presidente de Danubio y estuvo a punto de presentarse como candidato en las elecciones anteriores en 2014. Por último, Ham es delegado de Wanderers y fue quien consiguió el apoyo de los jugadores y de Liverpool.

Las elecciones se llevarán a cabo el 21 de marzo. Tanto Ham como Curutchet tienen plazo hasta el 11 del corriente mes para obtener el certificado de idoneidad. Quien resulte electo deberá contar con la idoneidad de la Comisión de Ética de la AUF y también de CONMEBOL.

Cabe destacar que Pedro Bordaberry, en el Congreso de la AUF confirmó que no será candidato a presidente, sino que se mantendrá como presidente de la Comisión Normalizadora hasta el día electoral.