(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió licenciar a Óscar Washington Tabárez y a los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones. Si bien la fecha exacta no fue confirmada, el medio Referí estimó que sería desde la semana entrante.

En tanto, si la actividad y la situación respecto de la pandemia del COVID-19 continúa de la misma manera, podrían ser enviados al seguro de paro, según informó el medio. Esto es una especie de subsidio dispuesto por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para los sectores más afectados.

La semana pasada, funcionarios de la AUF comenzaron también a tomarse sus respectivas licencias. Por su parte, el Complejo Uruguay Celeste también permanece cerrado por la pandemia. 

"Con el cuerpo técnico de la selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación y más en un momento en que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras porque todavía no se cedieron los derechos de las Eliminatorias que quedó postergado para agosto y es el sustento más importante de nuestro presupuesto", contó el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, a Referí.

Defensor Sporting y Plaza Colonia fueron los primeros en tomar una medida que seguramente sea seguida por otras instituciones del fútbol profesional: mandar a sus futbolistas y cuerpo técnicos a seguro de paro. Tanto violetas como "patablancas" anunciaron el miércoles que enviarán a sus planteles a seguro de paro dado que la situación es insostenible teniendo en cuenta la pandemia que está afectando a Uruguay y el mundo del Covid-19.