(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Solamente resta un día para que se termine el cuarto intermedio y se desarrollen las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Para conocer a los candidatos definitivos, queda un último paso: ver quiénes han logrado pasar el test de idoneidad que los habilita. Los resultados se sabrán en las oficinas de la AUF entrado el mediodía.

Edgar Welker, actual titular de la Federación, Ignacio Alonso, Fernando Nopitsch, Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia son los cinco hombres que se realizaron las respectivas pruebas de idoneidad ante los enviados de Conmebol. Aquellos que consigan el visto bueno y el certificado de habilitación, competirán en los comicios que determinarán quién se sentará en el sillón de la entidad madre del fútbol uruguayo.

El otro punto que resta conocer es si Edgar Welker, quien tomó las riendas del ente luego de la renuncia de Wilmar Valdéz, puede integrar formalmente el Consejo Ejecutivo de Conmebol en caso de que continúe en el cargo.

La especulación y los interrogantes son máximos en la previa al conocimiento de los resultados. Esto se debe, entre otras cosas, a que Welker, Alonso, Nopisch, Del Campo y Abulafia firmaron un acuerdo de confidencialidad que les impide brindar declaraciones públicas acerca del test. Por la tarde, la espera habrá terminado y arrancará una nueva corriente de expectativas, esta vez generada por los comicios presidenciales de mañana.