(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores del fútbol uruguayo se someterán a testeos la próxima semana para planificar el regreso. La fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos es el 15 de junio.

El fútbol en Uruguay es el deporte predilecto y la intención de las autoridades es que haya un regreso coordinado y con estrictos cuidados. El primer paso será el regreso a los entrenamientos individuales.

Para que sea efectivo el regreso los jugadores deberán hacerse pruebas para descartar que tengan coronavirus. Los testeos serán coordinados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio de Salud Pública,  el Instituto Pasteur y la Universidad de la República.

Este viernes y lo que resta de la semana las autoridades y responsables ultimarán detalles para el despliegue protocolar. En este apartado no están incluidos Montevideo City Torque, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers, que ya hicieron las pruebas a sus planteles con un 100 % de los resultados negativos.

Este plan también está contemplado para los jugadores de Segunda División. Según Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, la intención es que ellos regresen a los entrenamientos individuales una semana después, es decir el 22 de junio.

Comunicado oficial de la AUF sobre el procedimiento para los testeos
Comunicado oficial de la AUF sobre el procedimiento para los testeos