(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el empate entre Nacional y Peñarol el fin de semana pasado, la afición local mostró distintos elementos agresivos sobre el Manya. En una de las fotos tomadas a la tribuna se puede ver a un fanático de los Bolsos con un ataúd del aurinegro. 

Según informaron distintos medios locales, esa persona es Santiago Vargas, jugador de Defensor Sporting y la Selección Uruguay Sub 15.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram que luego eliminó, el joven reconoció su error y pidió disculpas a las familias de Hernán Fiorito y Rodrigo Aguirre, hincha de Peñarol asesinado y a los que hacían alusión los ataúdes. Por estas horas declaró, y según medios locales, se encontraba muy asustado porque además recibió amenazas por redes sociales.

Uruguay: escándalo por ataúdes inflables que involucra a un jugador de la selección Sub-15

Según informan medios uruguayos, el fiscal Carlos Negro determinó, mediante las cámaras del estadio Centenario, la captura de ocho hinchas de Nacional. El caso del adolescente fue trasladado a la justicia de menores de edad. Además, Negro confirmó este lunes que ya hay un detenido por este acontecimiento.

En tanto, las dos instituciones involucradas manifestaron su repudio a lo ocurrido. Nacional lo hizo mediante un comunicado en el que se deslinda de responsabilidades de las personas que portaron los inflables. “La actitud de unos pocos inadaptados no representan en lo más mínimo, no sólo los valores básicos de respeto y convivencia que promulga la institución, sino tampoco a las decenas de miles de hinchas que asistieron al estadio y demostraron que la amplísima mayoría de concurrentes queremos un espectáculo pacífico”.

Por su parte, el vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, señaló que este lunes mantendrá una reunión con el presidente mirasol Jorge Barrera para definir los detalles de la denuncia que presentarán. El dirigente dijo que irán “hasta las últimas consecuencias” y se espera que los involucrados sean incorporados a la “lista negra” del Ministerio del Interior para que no puedan ingresar a los espectáculos deportivos.