(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo 2 de diciembre vence el plazo que la FIFA le dio a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que apruebe el nuevo estatuto del fútbol uruguayo.

Un total de 15 clubes uruguayos habían solicitado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la nulidad de la comisión que intervino en la AUF, presidida por Pedro Bordaberry; sin embargo, el tribunal no dio lugar a esa petición. Por esa razón, no puede haber lugar a más dilatación en la votación.

La medida cautelar fue pedida por el grupo de clubes que se autodenomina G-10 encabezado por Defensor Sporting y Danubio, instituciones que rechazan algunos postulados del documento, entre las cuales está la conformación del futuro Congreso.

Si el estatuto no es votado antes del domingo, la FIFA podía llegar a suspender a la AUF a partir del lunes 3, incluyendo su desafiliación de la Conmebol y de la FIFA. Se necesitan 13 de 17 votos para que el estatuto se termine de aprobar. 

Un hecho significativo es que este fin de semana estará en Uruguay Gianni Infantino, presidente de FIFA, que participara del lanzamiento del Mundial Sub-17.