(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La incertidumbre en Uruguay se mantendrá un teimpo más. Incluso, más allá del próximo 21 de agosto. Al menos, todo parece indicar eso. El secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, habló este viernes con una radio uruguaya y advirtió que los comicios podrían ser postergados nuevamente.

"Estamos viviendo días complicados e inesperados, pero con la fortaleza de que este Ejecutivo que ha quedado está intentando sacar las cosas adelante", aseguró Balbi, que se reconoció "sorprendido" por la salida de Wilmar Valdez de la AUF y de la carrera por la elección futura: "Nos cayó como un balde de agua fría. No salimos aún de la sorpresa. Creo que el martes en la asamblea primó la lógica (por pasar las elecciones para el 21/8). Había una recomendación de Conmebol y ese día también llegó la carta de FIFA", señaló.

"No creo que el 21 de agosto se realicen las elecciones. No sé si se elegirá presidente si quieren que el candidato tenga aprobado el examen de idoneidad. Yo lo hice y el resultado demora entre 30 o 40 días", adivirtió Balbi, dando a entender que pese a que los trámites ya se iniciaron, no se llegaría con los plazos.

También dejó ver como jugaría ante un hipotético escenario: "Voy a hacer lo que quiera Nacional. Escuché al presidente decir que debería ser el neutral eterno. Si (Ignacio) Alonso es candidato, no tengo dudas en acompañarlo", anticipó.