(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión de Regularización que está al frente de la AUF, pidió una reunión con emisarios de FIFA y Conmebol para comenzar a negociar la aprobación del nuevo estatuto, exigido por la entidad madre del fútbol mundial. Los enviados de los organismos internacionales llegarían al país vecino entre el lunes 10 y el martes 11 de septiembre. 

El propósito de Bordaberry es no permanecer mucho tiempo en la tarea que le fue asignada y que se llamen a elecciones. Si bien la FIFA indicó que hasta el 28 de febrero se mantendrá la Comisión de Regularización, el dirigente cree que se pueden acelerar los procesos, según informa 'Ovación Digital'.

Sin embargo, se encontró con que las 10 instituciones (Danubio, Defensor Sporting, Boston River, Cerro, Fénix, Liverpool, Progreso, Racing, River Plate y Wanderers) que anunciaron que irán al TAS para presentar un recurso en contra de la regularización, no tienen interés en empezar a negociar un nuevo estatuto. Además, apuestan a que desde Suiza se les de la razón, se reinstalen las autoridades anteriores, vuelva a sesionarse la Asamblea General, se retome el proceso eleccionario y se elija al nuevo presidente con el estatuto actual.

El Dr. Eduardo Carlezzo (brasileño contratado por las instituciones para ir al TAS) confía en que la resolución sea rápida; Bordaberry, por otro lado, decidió no perder tiempo y pidió a Conmebol y a FIFA que envíe a sus emisarios. De esta manera, se convocará a clubes y se iniciará el intercambio, porque el estatuto será consensuado para adaptarlo a la realidad del fútbol uruguayo.

Además, Bordaberry solicitó al Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, que envíe juristas en representación del Gobierno para que la Secretaría esté al tanto y participe de la elaboración del nuevo estatuto.