(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La comisión directiva de Nacional resolvió que la decisión final sobre el nuevo Estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) será adoptada por todos los dirigentes y no por una determinación del presidente, tal como sucedió la semana pasada cuando José Luis Rodriguez firmó junto al grupo de 10 clubes para presentar un segundo Estatuto.

"El presidente tomó una decisión personal cuando firmó por Nacional para presentar un nuevo Estatuto. No fue un tema que pasó por directiva, cuando es un asunto que debería ser tratado en directiva", dijo Eduardo Ache, ex presidente de Nacional, en Hora 25.

El pasado jueves 15 los clubes integrantes del G10 y Nacional presentaron un segundo estatuto a considerar en la asamblea. Peñarol, por su parte, no firmó dicha documentación.

"Cuando haya que votar la versión final sobre el Estatuto no podrá resolver a título personal", remarcó Ache. Luego, aceptó que "Nacional no podía posicionarse de esa manera".

Además, el expresidente reconoció a Referí que se está avanzando en un proyecto final que exige FIFA para evitar las sanciones internacionales. Dijo también que las diferencias que existen son solucionables.