(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aquellos tiempos de incertidumbre y tormenta en el fútbol uruguayo están llegando a su fin este viernes. En la Asamblea, realizada tras la etapa en la que la Asociación de ese país fue comandada por una Comisión Normalizadora, se aprobó por unanimidad el Estatuto con Congreso de la AUF con 76 votos, que ya había recibido visto bueno de la Conmebol.

 

AUF on Twitter

 

Así, a pesar de que todavía se discuten algunos artículos, la distribución de votos queda de la siguiente manera: 32 para la A, 14 para la B, 6 para la C, 1 para el Fútbol Femenino, 1 para el Fútbol Sala, 9 para la OFI (Organización de Fútbol del Interior), 1 para Árbitros, 11 para Jugadores y 1 voto para Entrenadores.

De esta manera, se cumple lo solicitado por FIFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol respira profundamente a pocas horas del 2D: evita la desafiliación con el visto bueno unánime de la Asamblea.

El foco de conflicto que provocó la tardanza en la aprobación, y la solicitación de tres cuartos intermedios (de una hora, media hora y 45 minutos respectivamente), fue la discrepancia entre las posiciones de la OFI y la C, que se mantenían inamovibles. Se pretendía, en un principio, que igualaran la cantidad de votos que les corresponden en el futuro Congreso de AUF. Finalmente, 9 serán para el Interior y 6 para la C o Fútbol Amateur.